viernes, 4 de marzo de 2011

Dibujo

Estimados colegas:
La verdad es que para variar estoy tarde, pero de todos modos no quiero dejar de compartir con Uds lo útil que ha sido el implementar el dibujo con los programas existentes en el mercado.
El dibujo es un arte visual y su representación puede ser bidimensional o tridimensional.
Se puede decir que es un arte universal que sin tener sonido y palabras con verlo se puede entender a lo que nos referimos
Las personas en general y los estudiantes de secundaria no entienden la importancia del dibujo (requisito de las materias de 4to año), en nuestro caso AutoCAd y enseguida se quejan porque ellos no van a ser ingenieros y por lo tanto no entienden para que lo necesitan.

Es cierto que aprenden a usar los comandos de dibujo como son la recta, el circulo, el arco, el poligono, cortar , extender, unir.. etc., pero lo mas importante es que se les esta enseñando a pensar, a ver que es lo que tiene que hacer y como. Desarrollar su imaginación en el momento del trabajo y dejar el estudiar de memoria y comenzar a pensar.
.

1 comentario:

yjarque dijo...

Sería interesante aprender a dibujar con autocad. deberías hacer un blog acerca de eso e invitarme para aprender de ti. Espero tu invitación